sábado, 5 de mayo de 2012

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Los contenidos permitirán que el usuario diferencie la complejidad de la didáctica desde la perspectiva de la construcción del conocimiento en línea, como una propuesta hacia un proceso inacabado que permite desarrollar la educación.



Según la UNESCO, las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) son el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información, sus aplicaciones; las computadoras y su interacción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural.


NUEVAS TECNOLOGÍA RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN:











CUESTIONARIO DEL MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO. (Maradely Manzano)
1.- ¿En base a qué nociones,  La  tecnología educativa responde a  las exigencias de una sociedad capitalista? R= En base al progreso, eficiencia y eficacia.
2.-La tecnología educativa nace de un fenómeno de expansión económica y tecnológica de Estados Unidos. ¿En qué año surgió éste? R=  en el año de 1960.
3.- ¿En qué se centran las prácticas educativas, dentro de este modelo de aprendizaje? R=  se centra en el cómo de la enseñanza
4.- ¿En qué consiste el aprendizaje del modelo tecnológico educativo? R=consiste en la modificación de la conducta que el sujeto lleve a cabo.
5.- ¿Para qué se elaboran  instrumentos de evaluación dentro  de la  tecnología educativa? R= para verificar los logros de los objetivos y buscar evidencias de las conductas.
6.- ¿Cuáles son los objetivos dentro de la programación didáctica? R= la descripción y la delimitación  clara, precisa y univoca de las conductas que se esperan que el estudiante logre.
7.- ¿Cuál es la  actividad que el profesor rechaza en este modelo de aprendizaje? R= Rechaza la improvisación.

PRESENTACIÓN POWER POINT SOBRE TICE

http://es.scribd.com/doc/94090562/las-TIC

Resúmenes y mapas conceptuales de las lecturas indicadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario