Los contenidos permitirán que el usuario diferencie la complejidad de la didáctica desde la perspectiva de la construcción del conocimiento en línea, como una propuesta hacia un proceso inacabado que permite desarrollar la educación.
Según la UNESCO, las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) son el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el manejo y procesamiento de la información, sus aplicaciones; las computadoras y su interacción con hombres y máquinas; y los contenidos asociados de carácter social, económico y cultural.
NUEVAS TECNOLOGÍA RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN:
CUESTIONARIO DEL MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO. (Maradely Manzano)
1.- ¿En base a qué nociones, La tecnología
educativa responde a las exigencias de
una sociedad capitalista? R= En base al progreso, eficiencia y eficacia.
2.-La tecnología educativa nace
de un fenómeno de expansión económica y tecnológica de Estados Unidos. ¿En qué
año surgió éste? R= en el año de 1960.
3.- ¿En qué se centran las
prácticas educativas, dentro de este modelo de aprendizaje? R= se centra en el cómo de la enseñanza
4.- ¿En qué consiste el
aprendizaje del modelo tecnológico educativo? R=consiste en la modificación de
la conducta que el sujeto lleve a cabo.
5.- ¿Para qué se elaboran instrumentos de evaluación dentro de la tecnología educativa? R= para verificar los
logros de los objetivos y buscar evidencias de las conductas.
6.- ¿Cuáles son los objetivos
dentro de la programación didáctica? R= la descripción y la delimitación clara, precisa y univoca de las conductas que
se esperan que el estudiante logre.
7.- ¿Cuál es la actividad que el profesor rechaza en este
modelo de aprendizaje? R= Rechaza la improvisación.
PRESENTACIÓN POWER POINT SOBRE TICE
http://es.scribd.com/doc/94090562/las-TIC
Resúmenes y mapas conceptuales de las lecturas indicadas.
http://es.scribd.com/doc/94090562/las-TIC
Resúmenes y mapas conceptuales de las lecturas indicadas.
- Díaz Barriga Arceo, Frida (2005) "Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: Un marco de referencias sociocultural y situado en Tecnología y comunicación educativa"
- Resumen (por Maradely Manzano): http://es.scribd.com/doc/93291395/30-L28-Manzano-Maradely
- Mapa conceptual (Noel Osorio): http://es.scribd.com/doc/94090413/30-L20-Osorio-Noel
- Machado, Yajaira (2009): Promoción de la Lectura bajo la perspectiva de los siete saberes necesarios para la educación del Futuro de Edgar Morin"
- Resumen (por Maradely Manzano): http://es.scribd.com/doc/93291397/30-L29-Manzano-Maradely
- Mapa conceptual (Noel Osorio): http://es.scribd.com/doc/94090428/30-L21-Osorio-Noel
- Organización de Estados Americanos (2007) "Curso en Formación de tutoría virtual, Bloque II"
- Resumen (por Maradely Manzano): http://es.scribd.com/doc/93291399/30-L30-Manzano-Maradely
- Mapa conceptual (Noel Osorio): http://es.scribd.com/doc/94090443/30-L22-Osorio-Morales
- Teixeira, Neucilene (2009) "Usos y prácticas docentes con relación a las NTICs, un trabajo de campo en Homenaje Virtual"
- Resumen (por Maradely Manzano): http://es.scribd.com/doc/93291403/30-L31-Manzano-Maradely
- Mapa conceptual (Noel Osorio): http://es.scribd.com/doc/94090482/30-L23-Osorio-Noel
No hay comentarios:
Publicar un comentario